El habitáculo de 4 plazas siempre fue un objetivo muy buscado por la firma de coches deportivos Porsche y así. en 2009, la marca asentada en Stuttgart presentó la berlina Panamera de cuatro plazas, que ahora llega con nuevas versiones híbridas Turbo S, GTS y 4S, con sutiles cambios estéticos.

No obstante, el primer 4 plazas de Porsche fue el 356 Type 530, que llegó al mercado en los años 50 del siglo pasado. En 1984 se unió el 928 S.

La fórmula del éxito del Panamera, que tiene el 12% de las ventas y matriculó 278.000 unidades desde 2009, es la deportividad, el diseño, el confort y la sostenibilidad de esta berlina de más de 5 metros de longitud.

Estas versiones híbridas de “Etiqueta Cero” se configuran con carrocería normal, Executive de batalla larga y Sport o familiar, y se suman a las existentes conformando un abanico de 8 opciones disponibles con alternativas diferentes de transmisión: 4x4 o propulsión.

Disponible con la etiqueta "Cero" que otorga la Dirección General de Tráfico

En su nueva configuración ofrecen potencias de hasta 720 CV y autonomías que rebasan los 54 kilómetros en modo eléctrico, baterías de 17,9 Kwh, que se pueden recargar en dos horas y media. La versión Turbo S tiene un motor biturbo V8 de 4 litros que entrega 591 CV a los que se suman los 136 CV del motor eléctrico (igual para todos los Panamera Hybrid).

Dotado de llantas de 21”, generosas tomas de aire en su nuevo frontal, acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 kms/hora.

Incorpora de serie los nuevos sistemas de suspensión PCCB, suspensión adaptativa con PASM, eje trasero direccional con Power Steering Plus y PDCC Sport con PTV Plus. El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene un precio de 216.000 euros.

Interior del Panamera.

Caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción total

En los nuevos Panamera Hybrid, algunos elementos mecánicos son comunes a todas las versiones, tales como la caja de cambios automática de 8 relaciones, la tracción total, el motor eléctrico de 136 CV y la batería de17,9 kwh.

El Panamera GTS dispone de un motor biturbo de 4 litros que rinde 480 CV y cuya entrega de potencia es similar a la de un atmosférico. Con un precio que supera algo los 118.000 euros, tiene un diseño exterior puramente deportivo, interior en Alcántara con elementos GTS y ofrece una combinación única de deportividad pura y aptitud de uso diario.

Finalmente, el Panamera 4S E-Hybrid ofrece una potencia de 560 CV y su precio se sitúa en los 135.000 euros. La hibridación hace que todos los Panamera Hybrid superen las 2,2 toneladas de peso.