La escudería Sif Motor que dirige Aladino Martínez ha logrado poner en marcha la 49 edición de la Subida Internacional al Fito, prueba icónica del automovilismo europeo, nacional y regional que se disputa a lo largo de este fin de semana en la rampa sur del Sueve.

Esta edición del Fito cuenta con la presencia de más de 115 pilotos inscritos con máquinas de máxima potencia que compiten por la victoria en los campeonatos de Europa, España y Asturias.

La competición se disputa sobre la carretera AS-260 que une las localidades de Arriondas y Colunga y en un tramo de 5.350 metros entre los hitos 0,800 y 6,100. Se inicia a 48 metros de altura sobre el nivel del mar y finaliza a 366 metros.

Norma M20FC de Albino García Hevia.

A partir de las 13 horas de hoy se inician las verificaciones administrativas y media hora más tarde las verificaciones técnicas que tendrán lugar en la plaza Venancio Pando de Arriondas.

A lo largo de este míércoles y jueves fueron llegando los principales pilotos extranjeros que disputan el campeonato de Europa de Montaña y que parten como favoritos a la victoria absoluta.

Espectacular Lamborghini Huracán Super Trofeo de José A. López Fombona.

Se trata de los italianos Simone Faggioli, Christian Merli, Fausto Bormolini y Renzo Napione, así como el francés Sebastien Petit.Todos ellos compiten con bólidos de los grupos E2 SS o E2 SC como son las barquetas Osella FA30, Reynard, Norma M20, Nova NP y Gloria C8P.

A nivel nacional destacan los asturianos pluricampeones de España de la especialidad José A. López Fombona que corre con su espectacular Lamborghini Huracán Super Trofeo y Javier Villa que compite con el BRC BR53.

BRC BR53 de Javier Villa.

Otros competidores de nivel son el vasco Joseba Iraola (Nova M20 FC) y el andorrano Raúl Ferre (Silver Car C5) que corren en la categoría 2, y en categoría destacan el suizo Ronnie Bratschi (Mitsu Evo VII) y el andorrano Gerard de la Casa (Ford Fiesta).

Aforo limitado a 300 espectadores, aplicando normas de la Consejería de Salud

Hace varios meses que la escudería inició los trabajos para sacar adelante esta carrera de máximo nivel internacional y ahora la organización deberá ceñirse a las normas anti Covid19 que le impone el gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Sanidad. Es por ello que la conocida imagen de curvas, línea de salida y llegada repletas de espectadores no podrá repetirse en esta edición. Las autoridades sanitarias han establecido un limite de público de 300 personas las cuales podrán ingresar mostrando el código QR obtenido al registrarse en la página web de la FAPA en la que compiten los mejores y más laureados pilotos de la esta especialidad del automovilismo que es la velocidad en montaña.