Con la celebración esta tarde de las verificaciones técnicas en el mercado de ganado de Pola de Siero y la entrega de documentación, se inicia hoy la trigésimo novena edición dela subida a Muncó, prueba automovilistica nacida a finales de la década de los 70 del siglo pasado de la mano de la activa escudería Cohuca. En la primera edición, celebrada en 1978 se impuso Jaime Lazcano.

Prueba puntuable para el campeonato de Asturias de montaña en la rampa de Muncó y ya bajo organización del Club Automóvil Siero (CAS) se darán cita los más relevantes pilotos asturianos de la especialidad entre los que destaca Albino García Hevia, el líder del regional en grupo CN y Óscar Palacio con Silver Car CS.

La competición, con una manga de entrenamientos a las 9,30 horas del sábado, y tres subidas oficiales, se disputa sobre un tramo de 3.860 metros de la carretera AS-377 entre las localidades de Pola de Siero y Muncó.

A la manga de entrenamientos del sábado le seguirá la primera carrera oficial y ya al mediodía, a partir de las 14,30 las dos subidas oficiales.

La clasificación oficial se publicará a las 20 horas y a las 20,45 se realizará la entrega de premios en el mercado de ganados de Pola Siero situado en Venta de la Uña.

Con dos citas de montaña del regional disputadas la FAPA establece una clasificación por grupos que encabezan Raúl Lizano (X), Hugo Fernández (A), José A. Fombona (A2), Sergio Amores (N), Esteban Vallín (n3), Alberto Ordoñez (N5), Jesús García (GT R1 FIA), José Álvarez (R1A), Fernando San Martin (SA), Alfonso García (XT), Adrián Artidiello (CM), Victor Pardeiro (E) y Luis Pesquera (E2N).