Este fin de semana se disputa la 36 edición de la subida a Santo Emiliano cita de montaña que organiza la escudería Langreo Motor Club que preside Gervasio Pardeiro y es puntuable para el certamen regional.

La competición se celebra en la carretera AS-111 que une Langreo con Mieres sobre un recorrido de 5.2 kilómetros de longitud, con salida en el punto kilométrico 0.2, llegada en el 5.4 y un desnivel medio del 5.34%.

La organización, que limita la inscripción a 85 pilotos más 10 reserva, ha visto superada con creces las solicitudes. Muy apreciada por los participantes a Santo Emiliano acuden pilotos de todas las regiones, así como algunos extranjeros procedentes de Francia y Centroeuropa. 

El programa de actividades se inicia mañana sábado a las 8,30 horas con la entrega de documentación, verificaciones técnicas en el C. D. Juan Carlos Beiro y la apertura del parque de trabajo.

La jornada se completa con tres ascensiones que lo participantes realizarán a partir de las 15,30 horas. La primera, entrenamientos libres no obligatoria. A las 17 la primera manga de entrenamientos oficial y a las 18,30 primera carrera oficial.

El domingo, a partir de las 9,30 horas otras tres mangas, una de entrenamiento libres no obligatorios y luego a las 11 la segunda manga de carrera oficial. La definitiva, tercera subida, será a partir de las 13 horas. La entrega de premios se realizará de forma individual una hora después de finalizada la carrera.   

Por otro lado, Alejandro Cachón (208 Rallye4) corre este fin de semana el rallye de Polonia que tiene dos etapas (sábado y domingo) y 14 tramos cronometrados. Dos copilotos asturianos participan en la cita polaca. Adrián Pérez lo hará con Javier Pardo y Alejandro López con Cachón.