Apretada llega la clasificación del certamen nacional al rallye Blendio Princesa de Asturias. Sólo 5 puntos separan a los ocupantes del podio provisional, López, Llarena y Pernía. El madrileño José María López Planelles que pilota un i20N Rally2 del equipo Hyundai Motor España lidera la clasificación del Supercampeonato de España de rallyes (S-CER) después de disputados 4 rallyes y haber ganado dos. López, copilotado por Borja Rozada ganó en Sierra Morena y Pozoblanco y fue segundo en Lorca. Segundo del certamen figura el burgalés Efrén Llarena, recientemente proclamando campeón de Europa de rallyes, y que compite con un Skoda Fabia Rally2 llevando a su derecha a Sara Fernández. Llarena ganó en Lorca y Orense y fue segundo en el Sierra Morena.

Hyundai i20N Rally2 de Surhayen Pernía y Alba Sánchez.

Completando el podio provisional del S-CER se encuentra el cántabro Surhayen Pernía. Este conduce un i20N del equipo Hyundai y suma tres cuartos puestos obtenidos en los rallyes Sierra morena, Pozoblanco y Orense. Además, fue sexto en Lorca y es el único piloto que suma cuatro resultados.

Hyundai i20N Rally2 de José María López y Borja Rozada.

Los asturianos José Antonio Suárez “Cohete” (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Alejandro Cachón (Citroën C3 Rally2) ocupan los puestos cuarto y quinto de la general, posiciones que esperan mejorar en esta carrera. El praviano “Cohete” fue segundo en Pozoblanco y Orense y acabó retrasado en Lorca (9º). Por su parte, el cangués Alejandro Cachón que pilota el C3 Rally2 del equipo Citroën fue tercero en Pozoblanco y Orense, y cuarto en Lorca.

Los puntos que figuran en sus casilleros son: López, 102; Llarena, 101; Pernía, 97; Suárez 83 y Cachón 80. La obtención de puntos es 1º 35; 2º 30; 3º 27; 4º 25 y 5º 23. El TC+ otorga 3 puntos al 1º, 2 al 2º y 1 al 3º.