Pola de Laviana, L. M. D.

El grupo municipal de IU de Laviana presentará en el próximo Pleno una moción en la que se pide la reorganización interna de la estructura de la Policía Local del concejo, con el fin de «cumplir con la ley autonómica de Coordinación de Policías Locales». En su petición, la coalición reclamará al Principado «la financiación necesaria» para conseguir la reorganización por la cual los agentes se equiparan con los distintos grupos salariales del funcionariado regional.

Tal y como explicó el concejal de IU José González, «en el texto de la propia ley se establece que la diferencia salarial la sufragará la Administración autonómica», por lo que, «transcurrido más de un año desde su entrada en vigor, ya es hora de que los agentes puedan ver desarrollados sus derechos».

González, segundo teniente alcalde de Laviana, espera que «todos los grupos municipales respalden la petición» porque, por un lado, «tenemos que cumplir con la legislación vigente» y, por el otro, «todos somos conscientes de cómo se encuentran las arcas de la mayoría de los ayuntamientos, incluyendo el nuestro». Por este motivo, «el Gobierno del Principado debería apoyar económicamente a las corporaciones locales que quieren desarrollar de forma efectiva sus leyes».