Lucía CORTINA

Campo de Caso,

El próximo día 29 de junio comenzarán las rutas guiadas que la Plataforma por la Defensa de Redes ha organizado por el parque natural, Reserva de la Biosfera desde el año 2001. La agrupación planea celebrarlas el último domingo de cada mes hasta diciembre, y utilizar en cada una de ellas la figura de un animal emblemático de la zona a modo de hilo conductor del recorrido.

Bajo el nombre de «Tesoros de Redes en peligro», las actividades comenzarán con una ruta por Pendones y Tiatordos en la que la especie protagonista será el lobo. El 27 de julio, el itinerario se iniciará en el Puerto de San Isidro para continuar en dirección al lago Ubales y la peña El Viento, en un recorrido dedicado al rebeco. La del 31 de agosto, sobre la nutria, transcurrirá por Orlé y la majada de Melordaña.

El 28 de septiembre, quienes participen en la ruta recorrerán Campiellos y La Xamoca, con el venado como hilo conductor. Y el 26 de octubre saldrán de La Armadiella en dirección a Vega Pociellu en un recorrido dedicado al águila real. El 30 de noviembre, el urogallo guiará a los montañeros por Bezanes y Brañagallones, y las rutas concluirán el 28 de diciembre, con salida y llegada a Campo de Caso, en un trayecto que incluirá la visita al Monte Allende y que estará dedicado al azor.