El Carbayu (Langreo),

L. M. D.

El Ayuntamiento de Langreo construirá un centro social y una sede para la asociación de vecinos en la localidad de El Carbayu. El Consistorio ha sacado a licitación la compra de un inmueble en el pueblo, que tenga una superficie construida de unos 150 metros cuadrados y que cuente con una parcela vinculada de al menos, otros 400 metros cuadrados. Los vecinos de El Carbayu consideran el anuncio «una gran noticia para el pueblo».

La teniente alcalde de Langreo, María Fernández, explicó que la adquisición de este inmueble tendrá un coste máximo de 70.000 euros. «Hace un par de juntas de Gobierno aprobamos el pliego para comprar un edificio en El Carbayu, para que dé servicio como centro social y para la asociación de vecinos», apuntó Fernández.

Julio González, presidente de la Asociación de Vecinos de El Carbayu-El Pando y portavoz de la gestora de las fiestas de El Carbayu, señaló que el anuncio del Ayuntamiento supone «una gran alegría para los vecinos». González apuntó que el centro social era un equipamiento que «se llevaba demandando desde hace mucho tiempo. Se trata de algo muy necesario para dotar a los vecinos de un lugar en el que poder reunirse y hacer vida social».

González destacó que la construcción del centro coincide «con el resurgir de las fiestas del Carbayu y con la mayor concienciación de la gente con este tema». Los vecinos son conscientes de que pese a que el centro, que tendrá una superficie de 150 metros cuadrados y una parcela de otros 400, ya está empezando a ser planificado «aún queda bastante tiempo para que podamos disfrutar de él. Hay que comprar el edificio, luego habilitarlo... Pero es una gran noticia para todos nosotros».