27 de agosto de 2009
27.08.2009

La agresión denunciada por una vigilante de Ciaño es falsa

La Policía ha emitido un comunicado "de forma excepcional y ante la alarma social generada" en el que asegura que no hubo ninguna agresión

26.08.2009 | 17:16

La Policía Nacional de Langreo ha dado por finalizada la investigación abierta a raíz de que una vigilante denunciase haber sido agredida el pasado sábado cuando se encontraba trabajando en Ciaño al considerar que "tales hechos nunca tuvieron lugar".

La investigación se había iniciado a raíz de que la trabajadora de la empresa de seguridad "Halcón" denunciase que había sido golpeada y violada por dos individuos que la amenazaron cuando se encontraba sola en su puesto de trabajo.

En un comunicado, la Policía asegura que, aunque normalmente no informa sobre delitos sexuales para proteger a las víctimas, en este caso, "de forma excepcional y ante la alarma social generada" por el caso ha decidido aclarar que la investigación ha finalizado al haber concluido que no hubo ninguna agresión.

Asimismo, asegura que las actuaciones policiales llevadas a cabo han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.

La denuncia de la vigilante de seguridad llevó a sindicatos y distintas asociaciones a emitir comunicados de apoyo y de denuncia por la situación laboral de estos profesionales. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve