08 de mayo de 2010
08.05.2010
 

Los trabajadores de Química del Nalón vuelven a movilizarse en la planta de Ciaño

La empresa niega que haya despidos y subraya que invierte en I+D+i

08.05.2010 | 02:00

Langreo


Los trabajadores de la empresa Química del Nalón en Langreo volvieron ayer a movilizarse como protesta por el recorte de personal que, según la plantilla, se está produciendo en la compañía. Desde la empresa, por su parte, se aseveró que, si bien en el actual contexto de crisis no se están cubriendo las jubilaciones, en ningún caso se están produciendo despidos o expedientes de regulación de empleo temporal, como ocurre en otras empresas de la comarca.


Los sindicatos denuncian que, al inicio de la crisis, pactaron con Química del Nalón una reducción del número de empleados y que, si la producción volvía a repuntar, se recuperaría el número de empleos. De esta forma, los trabajadores reiteraron ayer su petición ante las instalaciones que la compañía tiene en la zona de la Torre de Abajo, en Ciaño (Langreo).


Desde la empresa se explicó que, ante la actual situación económica general, se había decidido no cubrir las jubilaciones que se fueran produciendo de forma natural por la edad entre los trabajadores, pero que en ningún caso se estaban aplicando recortes en la plantilla. Pese a la crisis, Química del Nalón sigue realizando inversiones para mejorar la productividad de sus fábricas y apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en el sector químico. Debido precisamente a estos avances técnicos, representantes de la firma señalaron que sí se tendrá que prescindir de un puesto en Langreo, una circunstancia que, por cuestión de turnos y vacaciones, afecta a cinco trabajadores. La compañía, eso sí, pretende recolocar a estos cinco empleados. Química del Nalón trata en Langreo miles de toneladas de coque destinadas a las principales fábricas de automóviles del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine