08 de mayo de 2010
08.05.2010

Las últimas obras del centro de la fauna se iniciarán este año

08.05.2010 | 02:00

Tarna, E. P.


El equipamiento del centro de recuperación de la fauna y las obras de acondicionamiento exterior se iniciarán este año, para poner en marcha a continuación las instalaciones.


El hospital de animales se abrirá una vez se complete esta segunda fase de las actuaciones, que incluye el equipamiento para los quirófanos, sala de rayos X, laboratorios, jaulones de posoperatorio y musculación de aves y mamíferos, un área administrativa, un aula de educación ambiental y un centro de información. También se abordará, según explicó el director de Biodiversidad, el acondicionamiento exterior del edificio, se construirá el acceso y se ejecutarán las obras para el suministro de electricidad y agua a las instalaciones.


Para instalar los cercados exteriores, en los que los animales en fase de recuperación podrán ser vistos por los turistas que se acerquen hasta El Castrín (Sobrescobio), no existe un plazo fijado. «Sería en una fase ulterior», afirmó Gaona. El director de Biodiversidad destacó que se utilizarían sólo en caso de que «algún día hubiese un número de animales tratados en el centro que no se pudiesen reintroducir en su medio», aseguró. Los cercados ocuparían una superficie de 6,3 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine