Sotrondio, L. M. D.

Las formaciones políticas comienzan a visitar a los trabajadores de Venturo XXI, encerrados desde el martes en el Ayuntamiento de San Martín (el lunes estuvieron en la empresa, en el valle de La Güeria). Por el consistorio pasaron ayer los máximos responsables del Bloque por Asturies (BA), entre ellos el diputado regional Roberto Colunga, que mostró su «apoyo y solidaridad» a la plantilla, que espera que acabe teniendo «un buen final», que sería «que se encontrasen inversores» para dar continuidad a la empresa.

Respecto a la petición de una comisión de investigación realizada por el PP regional, el diputado, que pertenece al grupo parlamentario de IU-BA señaló que los populares «están en su derecho de impulsar la investigación», y que se «estudiará» si esta comisión «puede aclarar algo» de lo ocurrido en Venturo XXI.

Por otra parte, desde el grupo parlamentario de IU-BA se apuntó «no nos pronunciaremos» sobre la petición realizada por el PP hasta que «la mesa de la cámara (la Junta General del Principado) nos la notifique por escrito, de forma oficial». El grupo parlamentario socialista, por su lado, declinó valorar la petición de comisión de investigación impulsada por los populares.