27 de mayo de 2010
27.05.2010

Sama se queda sin fiesta de San Juan

27.05.2010 | 14:03
Asistentes a las fiestas de San Juan de La Llera, con la foguera al fondo, el año pasado.

Langreo, L. M. D.

Sama se queda sin sus tradicionales fiestas de la foguera de San Juan en La Llera. Los organizadores de los festejos, la Sociedad Cultural y Recreativa Fidalgo han confirmado que los festejos de este año no se podrán celebrar porque la Confederación Hidrográfica del Cantábrico «no ha dado permiso» a al colectivo para construir su hoguera de San Juan en el río Nalón.
El presidente de la Peña Fidalgo, Ángel Fernández, explicó que las fiestas de San Juan de La Llera no se celebrarán este año a causa de que la Confederación Hidrográfica «no ha respondido a nuestra solicitud para la instalación de la hoguera», que se remitió a la institución el 23 de octubre de 2009. En anteriores ediciones, «había que pedir el permiso con 6 meses de antelación, y alguna vez nos habían puesto problemas, pero siempre lo habíamos solucionado». Sin embargo, en esta ocasión, «no ha habido ningún tipo de respuesta, y ya estamos algo cansados de tener siempre que pedir favores».
Por este motivo, «renunciamos a organizar las fiestas», porque «no tiene sentido celebrar San Juan sin una hoguera». Además, «ya no hay tiempo para organizar unos actos en condiciones. La respuesta se ha dilatado mucho tiempo, y ya no se podría hacer todo lo que es necesario para que las cosas salgan bien: contratar las orquestas, los fuegos artificiales...»
Las fiestas de San Juan en La Llera son, tras las de Santiago Apóstol, las más populares del distrito de Sama. Para esta edición estaba previsto realizar una inversión aproximada de 24.000 euros en su organización, lo que permitía tener tres días de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine