Rioseco, M. Á. G.

El viceconsejero de Promoción Cultural del Principado, Jorge Fernández León, y el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, inauguraron ayer la nueva biblioteca y el telecentro de Rioseco. Ambas dependencias empezarán a funcionar en la práctica este lunes. La construcción del equipamiento ha supuesto un desembolso total de 600.000 euros, 400.000 procedentes de la Consejería de Cultura y 200.000 más de los fondos mineros municipales.

Fernández León destacó la importancia de una instalación que «respeta la arquitectura tradicional y mejora la vida cívica de Rioseco». También resaltó que «en 2010, en el conjunto de las bibliotecas asturianas se prestaron 1.696.848 documentos, 123.000 más que en el año 2008».

Por su parte, Marcelino Martínez, aseguró que el proyecto «mejorará la calidad de vida de nuestros ciudadanos». Martínez también hizo hincapié en que el nuevo centro permite la accesibilidad de personas con movilidad reducida, algo que no ocurría en la anterior biblioteca y telecentro.