Langreo, Julio VIVAS

El equipo de Gobierno socialista en Langreo cree «precipitada» la propuesta de destinar los 1,8 millones de euros de superávit de las arcas municipales para reforzar los planes de empleo y los servicios sociales, presentada por el portavoz de IU, Jesús Sánchez.

El portavoz del grupo socialista en Langreo, Julio César García, señaló que, antes de realizar cualquier propuesta, «habrá que conocer cómo se encuentra la ejecución del actual presupuesto, ya que tenemos informes de intervención que avisan de que habrá que hacer ajustes debido a las diferencias en el precio de los combustibles, entre otras subidas». De hecho, García cree que la reducción del remanente presupuestario de 2010 «será importante».

Tampoco se mostró de acuerdo el portavoz de los socialistas con el resto de declaraciones vertidas un día antes por Jesús Sánchez, quien llegaba a afirmar que el superávit había salido «de la no ejecución de programas sociales, de los servicios municipales, de los planes de empleo y de la promoción industrial». Unas afirmaciones que el portavoz de la coalición de izquierdas explicaba ofreciendo cifras concretas de los presupuestos municipales. Sin embargo, Julio César García denunció que las palabras de Sánchez «están llenas de mentiras. Aunque lo peor no es que esté mal informado al respecto, sino que lo hace con ánimo de calumniar, y eso es algo por lo que no vamos a pasar».

Así, el portavoz municipal del PSOE dejó claro el respaldo a las políticas sociales llevado a cabo desde el Ayuntamiento, «donde sólo para atención a domicilio se destinaron 1,5 millones de euros». También denunciaba Jesús Sánchez la existencia de 665.000 euros para planes de empleo sin ejecutarse. Ese dinero, según Julio César García, «corresponden a la ayuda del Principado para estos quehaceres, y se han utilizado para los 35 trabajadores del último plan de empleo que comenzaron en el Consistorio durante este mes».

También se refirió Julio César Iglesias a la polémica formada por la liberación de ediles, apuntando que Jesús Sánchez «había votado a favor de la liberación de un edil en el equipo de Gobierno, pero se enfadó cuando se quiso liberar al concejal de Foro Asturias y cambió su voto».

«Jesús Sánchez no está mal informado, sólo lo hace con ánimo de calumniar»

<Julio César García >

Portavoz del Grupo Socialista