Langreo, M. Á. G.

El portavoz de Frente de la Izquierda en Langreo, Alejandro López, acusó ayer al Gobierno local del PSOE y a la alcaldesa, Esther Díaz, de «ocultar datos» con el objeto de sacar adelante el plan de ajuste municipal necesario para acogerse al programa de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que finalmente fue bloqueado por la oposición en el Pleno municipal celebrado el viernes pasado.

Esta semana, el Gobierno local adelantó que estará en disposición de cancelar su deuda con los acreedores (1,4 millones) a lo largo de este mes, al haber recibido 1,1 millones de los tributos del Principado de 2011 y la cantidad correspondiente del primer trimestre de este ejercicio. «Hemos recibido con asombro que, de repente, aparezca este dinero. Se trata de una información que era necesario conocer y que no se comunicó al resto de partidos», aseguró López, para añadir a continuación: «Esto viene a demostrar que la oposición tenía toda la razón del mundo cuando decidió bloquear en el Pleno municipal un plan de ajuste que hubiera hipotecado con una subida de tasas. Estamos convencidos de que han tratado de jugar al engaño con nosotros y con los vecinos».

El representante de Frente de la Izquierda argumentó que «lo único que buscaba el Gobierno local socialista era sacar adelante el plan de ajuste para dedicar este dinero que llega ahora a otros menesteres. Se ha ocultado información en lo que, a nuestro parecer, ha sido un engaño en toda regla».

Alejandro López también lanzó un aviso al PSOE para que cambie su «modo de gobernar» en lo que queda de mandato municipal. «Si los socialistas no modifican su forma de actuar, el Ayuntamiento puede salir perjudicado. Debe haber más transparencia y tiene que dialogar con los partidos de la oposición porque a veces se les olvida el hecho de que están gobernando en minoría y tienen que buscar acuerdos», concluyó el portavoz municipal de Frente de la Izquierda.