Langreo, E. P.

Una joven de 17 años resultó herida grave tras ser arrollada por un tren el pasado viernes por la noche en el apeadero de Peñarrubia, en Langreo. La menor sufrió la amputación de un pie y varios traumatismos y permanece con pronóstico grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario central de Asturias. Está pendiente de una intervención quirúrgica que el equipo médico tiene previsto realizar en los próximos días, según aseguraron ayer fuentes del centro sanitario.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche del viernes, cuando por el apeadero de Peñarrubia circulaba el tren de la línea El Entrego-Oviedo. Al parecer, la joven, que es vecina de Avilés, intentó coger el convoy pero no llegó a tiempo y fue arrollada, según fuentes cercanas a la investigación. La menor resultó herida grave y se investigan desde la noche del viernes las causas del suceso.

Fuentes de Renfe indicaron que ni el maquinista ni los pasajeros que ocupaban los diferentes vagones se percataron de lo ocurrido. De hecho, el tren, que tiene su salida de El Entrego a las 21.50 horas y que efectúa su parada en Peñarrubia a las 22.02 horas, continuó su marcha hacia su destino en Oviedo. La chica había llegado a la estación acompañada de su novio, que no estaba presente cuando ocurrió el accidente, ya que se había marchado en dirección a su vehículo.

La Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del rey Aurelio se hizo cargo de las investigaciones. Los agentes están recabando información de un suceso en el que al parecer no hay testigos. La joven fue atendida por un equipo médico en el lugar del accidente y trasladada posteriormente al hospital central de Asturias, donde permanece en la UCI.

En esa misma línea, una mujer resultó herida hace menos de un mes al ser arrollada por un tren cerca del polígono de Olloniego, en el concejo de Oviedo. Fue alcanzada por un tren de mercancías en un tramo ubicado entre el polígono industrial de Olloniego y la localidad de Quintaniella.