El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jerónimo González de Sama ha sido galardonado con la distinción «Langreano de Honor» 2013. La comisión formada por representantes del Ayuntamiento de Langreo, con la alcaldesa, María Fernández, a la cabeza, y de la Sociedad de Festejos y Cultura «Nuestra Señora del Carbayu» dio su apoyo de forma unánime a la candidatura del centro educativo, que conmemora sus cincuenta años.

La decisión fue tomada ayer en una reunión celebrada en el Consistorio langreano. La regidora aseguró posteriormente que el galardón reconoce la labor docente desarrollada por el instituto durante las últimas cinco décadas. «Es un centro por el que pasamos muchos de nosotros, que meses atrás celebró el acto central del cincuenta aniversario», aseguró la alcaldesa, acompañada por miembros de todos los partidos políticos con representación municipal y de representantes de la sociedad de festejos, en el anuncio del fallo.

Julio González, presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura «Nuestra Señora del Carbayu», destacó los méritos del centro educativo. La distinción será entregada el próximo 8 de septiembre durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Carbayu. La comisión mixta elige desde hace cinco años al galardonado con el «Langreano de honor».

La comunidad educativa del IES Jerónimo González de Sama recibió la distinción con «alegría». Este galardón, señaló la directora del centro, Silvia García Cabezas, supone la «guinda» de la celebración del 50 aniversario del equipamiento. «Es un honor que el centro sea elegido "Langreano de Honor"», subrayó Silvia García, que resaltó que por las instalaciones ubicadas en Los Llerones «han pasado más de 1.000 profesores y muchos alumnos».

Este centro, aseguró la directora, fue el primero de estas características que había en Langreo cinco décadas atrás. «Es un referente en la educación en el concejo», dijo.

«Esta distinción es un honor; es la guinda al cincuenta aniversario que celebra el instituto»

<Silvia García Cabezas >

Directora del IES de Sama