La ONG Mensajeros de la Paz, que preside el padre Ángel, llevará a partir de ahora las riendas de la residencia de mayores Virgen del Carbayu, en Ciaño. El principal objetivo de la entidad es reformar el centro para incrementar el número de residentes, que en la actualidad son alrededor de setenta. Con la reforma, el número podría acercarse al centenar.

El padre Ángel explicó ayer que "volver a Ciaño y hacernos cargo de una residencia de mayores, sustituyendo a unas monjas que son heroínas del Siglo XXI, nos hace una ilusión especial"; y aseguró que "vendré mucho a esta residencia y trataré, además, de atraer a muchos visitantes para que conozcan Asturias, que no es que sea el paraíso ahora, lo fue desde el principio". El presidente de Mensajeros de la Paz destacó que "tenemos muchos proyectos para este asilo, que es una de las instituciones más importantes de la región". Así, "queremos convertirlo en un hogar, que sea la verdadera casa del pueblo de los nuestros, un lugar donde puedan entrar todos, sobre todo los familiares".

La nueva gestión no afectará a los trabajadores de la residencia, una veintena, que serán subrogados. En cuanto a las religiosas que hasta ahora gestionaban el centro, hoy se trasladarán a diversos puntos de la región. El asilo de Ciaño era antiguamente el Palacio de los Marqueses de San Féliz, pero también se le conocía como la Casa de Cimadevilla. Inicialmente estaba relacionado con la familia de La Buelga, una de las más destacadas de Ciaño, pero después pasó a manos de los Marqueses de San Féliz. Estos donaron el inmueble en el siglo XX para la asistencia de pobres y ancianos de la zona, pasando a estar regentado por una orden de hermanas religiosas.

El complejo fue calificado como Bien de Interés Cultural en 1995.

Mensajeros de la Paz tiene una amplia red de servicios que abarcan desde la infancia, la juventud, mujer, personas mayores, familia e inmigrantes, a través de diversos centros. También desarrolla campañas de sensibilización en diferentes ámbitos, además de proyectos internacionales y de cooperación. La residencia Virgen del Carbayu de Ciaño se sumará a esta oferta asistencial con la que la ONG pretende continuar su labor.