Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio exige al Ayuntamiento de San Martín que abra los comedores escolares durante el verano para que puedan acudir los niños que lo necesiten. La formación que lidera Julio Antuña considera que el Consistorio tiene que implicarse en la detección de las carencias de los escolares con el objetivo de "satisfacer el derecho a una alimentación integral de nuestra infancia".

Además, tiene que "adoptar las medidas necesarias, para que a través de la red de comedores escolares de los centros públicos del municipio, se mantenga el servicio de comedor escolar", refleja la formación en la solicitud dirigida al gobierno local.

La coalición defiende que si el Ayuntamiento no contase con apoyo económico del Principado para poner en marcha esta iniciativa, tendrá que asumir en solitario el servicio, "habilitando una dotación extraordinaria, para las familias que lo demanden y cuyo perfil de precariedad así lo indique tras el informe de los Servicios Sociales". IU de San Martín considera que esta es una medida muy necesaria en el concejo.