El Gobierno local de Laviana ha llevado a cabo en los últimos días diversas obras de mejora en el concejo con el objetivo de potenciar su imagen. Así, se ha ejecutado la mejora del asfaltado del acceso a la ermita del Otero, que presentaba un avanzado estado de deterioro. Este entorno es muy utilizado por los vecinos, ya que la ermita está al lado del cementerio de Pola de Laviana. Junto a estos trabajos, también se procedió a la demolición de un muro en mal estado junto a la plaza de La Pontona, que se sustituyó por una barandilla.

No sólo se ha actuado en La Pola, también en los alrededores, sobre todo teniendo en cuenta la celebración del Descenso Folclórico del Nalón, que tendrá lugar la próxima semana. En este caso, se han realizado obras de mejora de la pavimentación en el entorno de La Chalana. También se ha acondicionado la senda que una Puente d'Arcu con el puente de La Chalana, un lugar muy transitado durante la celebración del descenso.

Las dos entradas de Pola de Laviana desde el corredor del Nalón también han sido objeto de mejoras recientemente. Así, en la entrada correspondiente a la glorieta de Entrialgo se ha realizado una obra de mejora integral y se han colocado el nombre del concejo "Laviana" con grandes letras. En el otro acceso, cercano a la residencia geriátrica, se ha realizado la mejora del muro de entrada, en el que se ha pintado el nombre del concejo, y ofrece una imagen más limpia.

Fiestas

El vicealcalde de Laviana, Julio García, señaló que estas mejoras se enmarca dentro del "propósito del gobierno local para seguir mejorando Pola de Laviana, son mejoras que refuerzan la buena imagen de Laviana y que la hacen más atractiva para vecinos y visitantes". Hizo hincapié Julio García que los trabajos se han hecho de forma previa a las fiestas patronales, "dado el alto número de visitantes que tienen estas celebraciones, por lo que queremos que Pola de Laviana pueda vestir sus mejores galas".