La Consejería de Sanidad ha adjudicado la reforma integral de la sala de calderas del Hospital Valle del Nalón. Uría Ingeniería de Instalaciones S. A. ejecutará las obras al ser la empresa que presentó una oferta con un precio más bajo en el procedimiento negociado sin publicidad.

El presupuesto de adjudicación fue de 189.766 euros, con una rebaja del 20% sobre la cantidad fijada en la licitación. Este proyecto será cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Además, el Gobierno regional destinará 100.000 euros a la mejora del servicio de radiodiagnóstico del hospital de Riaño con la adquisición de un nuevo escáner.

La fecha límite para la presentación de ofertas para el suministro y la puesta en funcionamiento de un TC helicoidal es el próximo viernes. El importe de licitación es de 107.438 euros, excluyendo el IVA. El contrato incluye el suministro, instalación, montaje y puesta en funcionamiento del equipo. La máquina de tomografía computarizada (TC) helicoidal, también denominado escáner, se basa en una técnica de imagen médica que utiliza los rayos X para obtener cortes o secciones de elementos anatómicos con fines diagnósticos. El aparato que funcionará en el centro sanitario tendrá capacidad para tomar imágenes con al menos 16 cortes. En 2014 se mejoraron los equipos de radiología de los centros de salud del valle.