La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los montes de Caso registran ocho ataques de lobos al ganado

El PP critica al Principado por ejercer un "proteccionismo radical" de la especie que "afecta a todo el ecosistema"

Una ternera atacada por lobos el pasado verano en Caso.

El PP denunció ayer que en los últimos días la cabaña ganadera del concejo ha sufrido al menos ocho ataques de lobos. Los populares reclaman un mayor control de la especie para evitar daños a los vecinos del concejo. Así lo explicó Marina Velasco Calvo, portavoz de la Junta local del Partido Popular de Caso: "Pretendemos volver a centrar el debate público en esta problemática tan común en nuestra comunidad. Queremos llamar la atención del Gobierno regional para que, de una vez por todas, actúe para proteger a los ganaderos y sus animales ante la situación que se está produciendo".

Velasco esgrimió que "en los últimos días se han producido varios ataques de lobos a la cabaña ganadera casina; se han contabilizado ocho, según las últimas informaciones que nos han llegado". La representante del PP demandó una intervención más decidida al Principado. "Consideramos que se está llevando a los ganaderos asturianos a una posición de maltrato institucional. Creemos que el enemigo no es el lobo, sino quienes lo gestionan de forma déspota a través de un proteccionismo radical que afecta a todo el ecosistema".

La dirigente popular también demandó que "se escuche la posición que el grupo parlamentario Popular lleva años defendiendo ante la Junta General" y se proteja en mayor medida a los ganaderos locales.

El repunte de ataques de lobo en el concejo de Caso se suma al registrado en Laviana. Días atrás, la asociación Uracan (Unión Rural Allerana y de la Comarca del Alto Nalón), Jerónimo González, alertó de que los cánidos habían acabado con la vida de dos terneras, un potro y un amplio número de cabras y ovejas en los montes del concejo.

Compartir el artículo

stats