Blimea celebrará este puente el 40.º aniversario de la cita gastronómica de los Pimientos Rellenos. El encuentro culinario tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre y contará con la participación de bares, restaurantes y sidrerías de la localidad que ofrecerán un menú para los visitantes. El programa íntegro de esta edición tan especial se dará a conocer hoy en el Ayuntamiento, pero algunos detalles ya han trascendido. La organización de la cita, que corre a cargo de la Asociación Cultural y de la Fiesta de la Plaza de San Roque de Blimea, ha encargado una edición limitada de sellos en homenaje al encuentro.

El presidente de la Asociación de los Pimientos Rellenos, Mario Efrén García, explicó ayer que el sello "cuenta con una tirada limitada de cien ejemplares". Se presentará al público el viernes, a las siete menos cuarto de la tarde, en el salón de actos del centro social de Blimea. "Junto con el sello, también se ha editado una tarjeta postal que estará disponible el mismo día de la presentación del sello de correos", añadió Mario Efrén García.

El sello y la tarjeta podrán ser adquiridos por todos los interesados al finalizar el acto de presentación, en el centro social. Con esta edición postal, que cuenta con la colaboración de la empresa Correos, los organizadores de la fiesta de los Pimientos Rellenos pretenden homenajear a todos los vecinos y hosteleros de Blimea que llevan cuatro décadas potenciando la cita gastronómica. Es uno de los encuentros festivos más destacados en el calendario del invierno en la comarca del Nalón.