El parque de El Florán, ubicado entre Sotrondio y Blimea, dispondrá de mayor vigilancia para acabar con los actos vandálicos que se han registrado en los últimos años de forma reiterada. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio instalará la próxima semana tres cámaras de videovigilancia en el espacio verde con el objetivo de que evite que se produzcan desperfectos en el mobiliario urbano. Además, no descarta estudiar extender la medida a otras zonas castigadas dentro del municipio.

Los actos vandálicos han provocado en estos últimos los importantes costes económicos para las arcas municipales. El importe de la instalación de las tres cámaras y el servicio de mantenimiento, indicaron fuentes municipales, "van a ser mucho menores que los gastos que nos han generando en los últimos años la reposición del material urbano atacado, como bancos, farolas o papeleras, y favorecerá la buena conservación del parque".

La ubicación de las cámaras estará señalizada, como marca la legislación, y se colocarán cuatro paneles. Una de las cámaras se instalará en el centro del parque y las otras dos en la zona oeste y este del paseo peatonal. El Ayuntamiento dispone de la autorización de la Delegación del Gobierno.

Además, la Policía Local ha ampliado la campaña de seguridad de Navidad puesta en macha hace unos días, con la incorporación de cuatro agentes de paisano que reforzarán la vigilancia a pie y en coche en los centros urbanos, en unas fechas en las que se registra mayor afluencia de público. Estarán presentes en los tres turnos laborales, complementando la de los efectivos uniformados que recientemente reforzaron su presencia en las zonas urbanas. El objetivo es ejercer de efecto disuasorio para evitar la comisión de hurtos que aumentan durante las fiestas navideñas.