La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doble grado de Física y Matemáticas supera a Medicina en la nota de corte

Las calificaciones de acceso suben hasta seis puntos con respecto al curso pasado l Treinta y dos titulaciones ya han completado sus plazas

Profesores y estudiantes ante la Facultad de Ciencias de Oviedo

Por primera vez en la Universidad de Oviedo el doble grado de Física y Matemáticas supera en nota de corte a MedicinaSegún la cuarta lista de admisión publicada ayer, la calificación de acceso a la titulación que imparte la Facultad de Ciencias es de un 12,992, mientras que la de los estudios sanitarios es de un 12,948. Ambas puntuaciones, aún provisionales -las definitivas saldrán el 8 de octubre-, crecen con respecto a las registradas el curso pasado a estas mismas alturas del proceso. En concreto, son 0,74 puntos más en Física y Matemáticas y 0,40 en Medicina.

La EBAU. Prueba de ello es que algunas carreras han experimentado subidas de más de seis puntos. Es el caso del grado de Estudios Ingleses, con una calificación actual de 11,478 frente al 5,330 del año pasado. También aumentan de forma exponencial las puntuaciones de Educación Primaria en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, con un 9,216 frente al 7,172 del curso 2019-2020 (+2,044); Psicología, con un 11,047 (+1,676); Ingeniería Informática en Oviedo, con un 9,064 (+1,448); y, sobre todo, Lenguas Modernas, con un 11,478 (+3,901), que entra en el top diez de notas de corte más altas en Asturias.

Esa lista la lideran Física y Matemáticas y Medicina, carreras a las que siguen, por este orden, Biotecnología (12,500), Odontología (12,439), Enfermería en Oviedo (12,290), Enfermería en Gijón (12,202), Matemáticas (12,132), Fisioterapia (11,969), Física (11,786).

De momento, han completado sus plazas 32 de los 58 grados que oferta la Universidad para este curso. Son Administración y Dirección de Empresas, Biología, Biotecnología, Comercio y Marketing, Economía, Enfermería de Oviedo y de Gijón, Física, Fisioterapia, Historia del Arte, Ingeniería Civil, Organización Industrial, Ingeniería Informática en Oviedo y en Gijón, Ingeniería Química, Logopedia, Educación Primaria e Infantil en las facultades de Formación del Profesorado y Padre Ossó, Matemáticas, Medicina, Náutica, Odontología, Pedagogía, Psicología, Química, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, y los dobles grados ADE y Derecho, Ingeniería Civil y Recursos Mineros, y Física y Matemáticas.