La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aulas en la zona baja y acceso directo, normas para los exámenes del campus

Las pruebas presenciales se realizarán del 15 de junio al 24 de julio

Señalización en el acceso principal al campus de Mieres. FERNANDO RODRÍGUEZ

El campus de Mieres se prepara para la llegada de sus primeros alumnos tras la crisis del coronavirus. Los exámenes presenciales arrancarán el próximo día 15 y el objetivo es que los estudiantes pasen el tiempo imprescindible dentro de las instalaciones universitarias. Para ello, la Escuela Politécnica de Mieres ha concentrado todos los exámenes en las aulas que están en la planta baja y zona sur, además de habilitar diferentes puertas en función del aula al que tengan que acceder los estudiantes.

De este modo, se podrá acceder al campus por el acceso central y el lateral sur, donde se ubica en el aparcamiento. Los alumnos serán previamente informados sobre el lugar donde realizarán el examen y cómo llegar al aula. También dispondrán de un plano que les facilitará esta labor. La directora de la Politécnica, Asun Cámara, señaló que "el sistema se realiza para evitar que se hagan colas en las puertas y es mucho más sencillo para ellos".

Una vez dentro del campus, será obligatorio el uso de mascarilla -los alumnos tendrán que venir con la suya propia, no se distribuirán dentro de la escuela- y guardar una distancia de dos metros. Además, el personal de administración y servicios se ocupará de que se cumpla con el distanciamiento social.

En la entrada de las aulas habrá gel para desinfectarse las manos y los profesores, por su parte, manipularán los papeles con guantes nuevos.

Por otro lado, se están tramitando los permisos para seis alumnos que residen fuera de la comunidad autónoma para que puedan venir al campus de Mieres a hacer los exámenes presenciales. "Estamos gestionando los permisos para informar a la Delegación de Gobierno y que los estudiantes puedan viajar sin problema", destacó Cámara.

Los exámenes en la Escuela Politécnica de Mieres se desarrollarán entre el día 15 y el 2 de julio en primera convocatoria, y entre el 10 y el 24 de julio en la segunda convocatoria.

Compartir el artículo

stats