La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División B

La final del Wanda obliga al Lealtad a alojarse en un colegio mayor

El hotel más barato que los maliayeses encontraron en Madrid para jugar ante el Getafe B, a 500 euros al coincidir con el Liverpool-Tottenham

Jugadores y aficionados del Lealtad celebran el campeonato de Liga en Les Caleyes, el pasado fin de semana. FERNANDO GEIJO

Era dormir en Ávila o improvisar. Y el Lealtad ha tirado de ingenio, porque la primera opción del conjunto maliayés es alojarse en un colegio mayor universitario de Madrid la víspera del partido contra el Getafe B. Se trata de la vuelta de la fase de ascenso a Segunda B, que se celebrará el domingo 2 de junio a las 11.30 horas, un día después de la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano. El duelo entre el Tottenham y el Liverpool, a las nueve de la noche del sábado 1 de junio, ha puesto por las nubes el precio de los alojamientos en Madrid. La habitación más barata que localizó el Lealtad rondaba los 500 euros.

Muchos de los hoteles ya se encuentran reservados por los aficionados de los dos clubes británicos o por altos mandatarios del fútbol europeo. Esa complicación a la hora de buscar alojamiento llevó al Lealtad a peinar zonas cercanas a la capital, como el alfoz madrileño, Castilla La Mancha o Castilla y León. Los asturianos barajaron incluso dormir en habitaciones separadas, quedarse en Illescas, en Toledo o en Ávila.

Las habitaciones separadas se descartaron rápidamente. Alejarse tanto de Madrid también. Todo parece indicar que los asturianos se alojarán en un colegio mayor universitario. Pedro Menéndez, el presidente del Lealtad, así lo confirmó a este periódico. "No hemos encontrado sitio y el problema de irse a dormir a Ávila es que son 100 kilómetros de distancia con Madrid", explicó. Jugándose el partido a las 11 y media de la mañana en la Ciudad Deportiva del Getafe, viajar el mismo día del encuentro ni se contempló. El Lealtad debería levantarse casi a las tres de la mañana para llegar en hora.

La expedición maliaya para el partido de vuelta estará compuesta por 25 personas, entre jugadores y cuerpo técnico. Una búsqueda en portales turísticos de internet revela que el precio más barato de una habitación en Madrid para ese número de huéspedes estaría en unos 5.250 euros. Los precios, que fluctúan cada minuto por la demanda que hay de alojamiento para esas fechas, se van incluso hasta los 20.000 euros. Una cantidad inasumible para un club modesto como el Lealtad.

Estos quebraderos de cabeza palidecen ante la ilusión por regresar a Segunda B, solo un año después de haber perdido la categoría y haber vuelto a Tercera División. "Noto que la gente joven en el pueblo está más vinculada al equipo. Se palpa la ilusión", asevera Menéndez, centrado en el encuentro de ida contra el filial del Getafe, que se jugará este domingo a las seis de la tarde.

El Lealtad espera superar el millar de aficionados en Les Caleyes. Una entrada notable y de las mejores de la temporada, aunque pequeña en comparación con otras grandes tardes. El club, de hecho, no instalará gradas supletorias. Para ese encuentro, se espera la visita del mediático presidente del Getafe, Ángel Torres. El dirigente está obsesionado con dejar en la cuneta al conjunto asturiano. "Tenemos un equipo jovencito y nos ha tocado un rival que difícil, imbatido, que circunstancias de la vida, lo entrenó Marcelino. Espero pasar directamente", expresó hace dos días.

El motivo de la inquina de Torres con Marcelino García Toral se remonta a la temporada 2015-2016. Por aquel entonces, el asturiano entrenaba al Villarreal. El submarino amarillo ya estaba clasificado para la Liga de Campeones y visitaba El Molinón con el Sporting luchando por no descender al igual que el Getafe.

García Toral expresó en público su deseo de que el Sporting se mantuviera en Primera, cosa que al final sucedió mandando a los madrileños a Segunda. Además, la esposa de Marcelino publicó un tuit en el que se felicitaba por irse de Asturias "con el trabajo hecho".

El filial del Getafe escama al Lealtad. Los de Samuel Baños se enfrentan al campeón del grupo siete. Los madrileños hicieron 83 puntos, siete menos que los maliayeses. Acudirán a Les Caleyes con jugadores con experiencia en Primera División. El que más preocupa es el delantero Hugo Duro, que este año ha jugado 11 partidos con el primer equipo. Llegó a tener minutos ante el Barcelona. También han estado a las órdenes de Bordalás: Alberto, Miguel Ángel y Alba. En la víspera de jugar contra ellos, el Lealtad dormirá en un colegio mayor.

Compartir el artículo

stats