Villanueva de Oscos,

M. PÉREZ

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado y candidato a diputado por el Occidente, Fernando Lastra, reclamó ayer «responsabilidad» y «seriedad» al secretario del Partido Popular en Asturias, Reinerio Álvarez Saavedra, quien había expuesto sus «sospechas» sobre «un fraude» en el censo de Villanueva de Oscos.

«¡Qué paciencia hay que tener con el PP! No hay forma de que acepten de buen grado los resultados electorales», manifestó Lastra. «No se puede decir que hay sospechas, o se calla o se dice», añadió. «Las reglas del juego son iguales y se aceptan antes de empezar la partida. Si René dice que hay cosas que no se saben, entonces que se calle», consideró Lastra.

El secretario del PP asturiano aseguró que su partido está dispuesto a impugnar las elecciones «si se demuestra que ha habido un fraude en el censo de Villanueva».

Por su parte, el alcalde y candidato del PSOE en este municipio, José Antonio González Braña, señaló ayer que está «cansado» de que el PP «siempre esté dando vueltas a lo mismo».