Allande,

Alejandro ÁLVAREZ

La Consejería de la Presidencia del Gobierno del Principado ha finalizado las diversas actuaciones llevadas a cabo en el municipio de Allande dentro de la convocatoria pública de subvenciones y ayudas a entidades locales del Principado, que alcanzaron un montante global de 126.000 euros de inversión.

La última de tales actuaciones, los trabajos de abastecimiento de agua al núcleo de Almoño, consistió en la ejecución de una nueva captación y de un depósito para solventar los problemas de suministro que tenía este núcleo.

El presupuesto de la obra fue de 18.224 euros, de los cuales la Consejería de la Presidencia aportó 16.401 y el Ayuntamiento allandés, otros 1.823 euros.

La primera de las actuaciones finalizadas fue el acondicionamiento de los caminos de la localidad de Abaniella, con 31.133 euros de gasto, distribuidos entre 22.040 euros, a cargo de los fondos de la Presidencia, y 9.093 euros, con cargo al municipio.

Alumbrado en la Pola

Seguidamente, finalizó el acondicionamiento del camino que conduce al cementerio de Linares desde el pueblo del mismo nombre. La inversión fue de 56.630 euros, de los cuales 40.090 los asumió la Consejería de la Presidencia y 16.504 fueron costeados por el Ayuntamiento.

También se renovó el alumbrado público de la villa de Pola de Allande, con una inversión que ascendió a 20.062 euros.