La Pereda (Tineo),

E. PELÁEZ

La Consejería de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda ejecuta las obras de mejora de la travesía de la carretera AS-217 de la localidad tinetense de La Pereda.

Vecinos de la zona reclamaron a la Dirección de Carreteras la mejora del firme en varios tramos de la carretera que une La Espina con Tineo. El Principado ya actuó en la vía a su paso por El Pedregal.

Habitantes de esta localidad y de La Pereda y La Millariega pidieron el acondicionamiento de la vía que presentaba un notable estado de deterioro. También demandaban medidas de mejora de la seguridad en dichas travesías.

El director de Carreteras del Principado, José María Pertierra, se refería a esta petición en una de las últimas visitas realizadas a Tineo. No adelantó cuáles son los dispositivos que se pondrán en marcha. Unas medidas que se tomarán, señaló, en función de los estudios que se realizan desde el departamento de Carreteras y que marcan cuando procede utilizar cada dispositivo.

Las obras en La Pereda provocaron ayer el corte de la circulación en uno de los carriles de la carretera que conecta La Espina, en el concejo de Salas, y Tineo. Un semáforo regula el tráfico en la vía.