17 de mayo de 2008
17.05.2008
 

Otur estrenará recinto ferial en 2009

La localidad valdesana inaugura la séptima edición del certamen

17.05.2008 | 02:00
Inauguración de la feria de Otur.

La localidad valdesana de Otur es, desde ayer y durante todo el fin de semana, un escaparate de variados productos de la comarca y de fuera de ella. La denominada feria del occidente asturiano llega a la séptima edición y será la última que se desarrolle en el actual escenario. Desde el próximo año dispondrá de un recinto ferial que albergará no sólo este certamen, sino otras actividades. La construcción se iniciará antes del verano. Las administraciones regional y local invertirán 300.000 euros en la primera fase de este proyecto. La feria reúne a unos ochenta stands.

Otur (Valdés), E. PELÁEZ


Otur inauguró ayer la séptima feria del occidente asturiano, la última que se desarrollará en las instalaciones que acogen la muestra desde la primera edición.


El próximo año la localidad valdesana contará con un nuevo recinto ferial. Los trabajos para su construcción se iniciarán antes del verano, según los cálculos del Ayuntamiento que ha licitado la obra. La inversión del Principado y el Ayuntamiento ronda los 300.000 euros.


Ambas administraciones abordan ahora una primera fase de la actuación que prevén esté concluida a finales de año. La Asociación de Vecinos «Santa Rita de Otur» organiza desde hace siete años, con la colaboración del Ayuntamiento, la feria del occidente asturiano, una muestra que, tal y como aseguró su presidente, José Gil García, en la apertura, introduce varias novedades en cada edición. En esta ocasión, los visitantes pueden contemplar, hoy y mañana, a los casi ochenta expositores reunidos. Junto a ellos, las exposiciones de animales autóctonos y aves exóticas. También se instaló una carpa dedicada al mundo del motor en Valdés. La primera de las jornadas se dedicó a los centros sociales de mayores de Luarca, Trevías y Navia. Hoy se desarrollarán diversas competiciones de deporte rural a partir de las cinco y media de la tarde.


Y tanto en este día como mañana, desde las dos de la tarde, habrá degustación de carne a la plancha de ASCAR en los stands de Coastur. En las tres jornadas actúa el grupo vaqueiro-cultural «La Corte de Enverniego».

A la inauguración asistieron el director general de Desarrollo Rural, José María Rodríguez, y el director de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio González Zapico, la parlamentaria regional Servanda García y el alcalde de Valdés, Juan Fernández Pereiro.

La feria del occidente reúne a expositores de artesanía, moda, confitería, automoción o embutidos, entre otros. El certamen se abrió este año a las empresas de nuevas tecnologías con la presencia de empresas como Sadim (Sociedad Asturiana de Diversificación Minera), que pertenece al grupo Hunosa y presenta en la feria sus últimos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook