Vegadeo,

T. C.

La segunda edición del Foro Comunicación y Escuela tendrá su próxima cita en Vegadeo el próximo 16 de abril. En este caso será la escritora Isabel Molina la que visitará el centro educativo veigueño, inaugurando la sección «Encuentros con autor». El objetivo de esta iniciativa es completar el trabajo que realizan los alumnos en las aulas con la lectura obligatoria de varias obras que luego pueden comentar con su propia autora. En este caso son dos los libros de Molina que se trabajan en las aulas del instituto: «El herrero de la luna llena» y «El señor del cero».

Antes de este encuentro, los alumnos de primero de bachillerato abandonarán suelo veigueño para visitar al investigador asturiano Carlos López Otín en su propio lugar de trabajo. La visita al departamento de bioquímica de la facultad de Medicina, en Oviedo, será el próximo 8 de abril a las cinco de la tarde.

De momento, este segundo foro, inaugurado el pasado 12 de marzo, está siendo todo un éxito. La primera sesión corrió a cargo del catedrático Teodulfo Lagunero, que estuvo presente en el acto de inauguración en Vegadeo y que horas más tarde presentó en Castropol su libro de memorias.