Cangas del Narcea,

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha salido al paso de la polémica generada por el hecho de que la Vuelta Ciclista a Asturias partió, en su etapa reina, de San Antolín de Ibias y no de Cangas, como otras veces.

Como todos estos últimos años, el Alto del Acebo ha sido final de etapa en la edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta Local de Hostelería, ha aportado la misma cantidad de dinero que venía siendo habitual. Sin embargo, al día siguiente la caravana salió de Ibias. Según la alcaldía canguesa, «el Plan de Dinamización Turístico tomó la decisión, sin contar con Cangas, de aportar otra cantidad para que la Vuelta transcurriera por los concejos de la comarca en la siguiente etapa. La disconformidad con esta decisión ya fue puesta en conocimiento de la dirección del Plan en una reunión mantenida el 20 de abril».

Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea afirman que «se seguirá apostando porque la etapa reina de la Vuelta a Asturias se siga celebrando en el Alto del Acebo ya que se trata de un importante escaparate de promoción del concejo»