13 de mayo de 2010
13.05.2010
 
Oscos-Eo-Porcía

La hostelería tapiega reclama limpieza

La nueva directiva del sector presenta siete peticiones al Ayuntamiento, que incluyen mejoras en la señalización, en el uso de los contenedores y en la oficina de turismo

13.05.2010 | 02:00
Contenedores colocados en el centro de Tapia, que suelen provocar malos olores en la zona.

Tapia de Casariego,


T. CASCUDO


La Asociación de Hostelería de Tapia está decidida a revitalizar el concejo. Su última idea ha sido la de presentar ante el gobierno municipal un documento de prioridades en el que ha plasmado sus principales reivindicaciones para mejorar la imagen de la villa. Se trata de siete puntos que los hosteleros consideran «de vital importancia» de cara a la próxima temporada estival. Entre ellos destaca la necesidad de realizar «una limpieza más exhaustiva del pueblo», cuidando el estado y vigilando el buen uso de los contenedores de basura.


Este colectivo sostiene que el Ayuntamiento debe colocar más contenedores en las calles de Tapia y mejorar asimismo su limpieza «para evitar los olores que sufren en distintas zonas céntricas de la villa». En este sentido, ven con buenos ojos la puesta en marcha de algún tipo de normativa que regule el uso de los contenedores y que pueda imponer sanciones a quienes no actúen de modo cívico.


También piden más papeleras en zonas turísticas, como la playa y el paseo del muelle, y la limpieza continua de las playas durante el verano. Con respecto al uso de las playas, han mostrado al Consistorio su desacuerdo con la prohibición de hacer surf de doce a siete y media de la tarde y han pedido que se modifique la ordenanza para hacer compatibles todas las actividades.


En materia puramente turística, los hosteleros solicitan al Ayuntamiento que se abra cuanto antes la puerta de entrada al Parque Histórico, ubicada en la casa de cultura. «Está totalmente equipada y es de crucial importancia que esté funcionando en junio para poder ofrecer una alternativa más a los turistas», matizan. Además, quieren que se adecúe un nuevo espacio como oficina de turismo, ya que la actual, junto al parque, no reúne condiciones para atender al visitante adecuadamente. «Debería ser una oficina de apoyo y no la única; ahí, si llueve, el turista no puede consultar un mapa porque se moja», precisan.


Este documento ha sido la excusa para que la nueva junta directiva, en funcionamiento desde marzo, haya mantenido la primera entrevista con el gobierno local de Tapia. Les han avanzado también su intención de poner en marcha en junio una encuesta turística. El objetivo es sondear la opinión del turista sobre los servicios y los recursos de la villa y que los resultados puedan servir para mejorar el pueblo.


La encuesta se realizará durante todo el verano y en septiembre se analizarán los resultados.

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