Figueras (Castropol),

Gustavo GARCÍA

«Sueño con escuchar un día las palabras mágicas: el cáncer se puede curar». Sandra Ibarra tuvo ese sueño y Figueras se encuentra en el camino para cumplirlo. La localidad castropolense albergará, el próximo domingo, a partir de las once de la mañana, la tercera edición del «Cross-Paseo Solidario Villa de Figueras», organizado por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer con el propósito de recaudar fondos y concienciar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

Concretamente, los beneficios de esta edición se destinarán a la compra de un equipo de microfotografía que será donado a la Unidad de Oncología del Hospital de Jarrio. Este aparato contribuirá a mejorar el diagnóstico de la enfermedad en el Occidente, ya que, junto al material ya disponible en el hospital comarcal, mejorará la eficacia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de tumores entre la población perteneciente a su área de influencia.

Más de 800 participantes aportarán su granito de arena a la causa, con una inscripción que conlleva un donativo mínimo de seis euros. También será posible inscribirse el mismo domingo, antes de la carrera, en la línea de meta. El objetivo es alcanzar una recaudación de 1.000 euros, para poder hacerse con el equipo para el hospital.

La propia Sandra Ibarra y el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, iniciarán la prueba en un acto oficial. Está confirmada, asimismo, la presencia del periodista Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación y pareja de Sandra Ibarra.

El cross se iniciará a las 11 de la mañana, con la disputa de la prueba de los 6.900 metros, y a continuación se disputarán las categorías infantiles.

Entre los participantes se distribuirá una bolsa de corredor con diversos productos y artículos promocionales. Habrá trofeos para los primeros clasificados en cada prueba.