16 de octubre de 2012
16.10.2012

Castropol honra a la mujer rural

Presno será sede, el sábado, de una jornada con charlas y coloquios

16.10.2012 | 02:00
Mujeres de Presno del programa «Rompiendo Distancias».

Castropol,


T. CASCUDO


La parroquia castropolense de Presno se vestirá de gala el sábado para acoger los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales. La jornada, que comenzará a las once de la mañana, incluye charlas y coloquios en los que se escucharán diferentes experiencias de mujeres vinculadas al entorno rural.


La actividad corre a cargo de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castropol y cuenta con la colaboración de la asociación de mujeres «Montealegre» de Presno y de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias. El objetivo de la iniciativa es «fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural» y exponer la contribución de las mujeres.


A las once está prevista la inauguración oficial de la cita, que dará paso a la primera charla, titulada «El acceso a la cultura como medio de promoción de la mujer en el medio rural». La ponencia correrá a cargo de la responsable de la biblioteca «Menéndez Pelayo», Manuela Busto. A las doce comenzarán las bautizadas como «mesas de experiencias». La primera lleva por título «Historias de vida» y en ella intervendrán mujeres mayores de la parroquia. A continuación se dará paso a las mujeres que han decidido emprender, en una mesa titulada «Mujeres emprendedoras en la parroquia de Presno».


Al término de la jornada habrá una comida de convivencia; los vales para asistir tienen un coste de 15 euros y pueden adquirirse a través de las asociaciones y del propio Ayuntamiento de Castropol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído