«Descubre Castropol» es una manera diferente de conocer este municipio bañado por la ría del Eo. La iniciativa, impulsada en 2008 por el Ayuntamiento en colaboración con el colegio público La Paloma de Castropol, persigue que los niños conozcan la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio a través de actividades lúdicas y adaptadas a cada etapa educativa. La edición de este año se pone en marcha mañana e incluye siete aventuras por el concejo con los pequeños como protagonistas.

Las actividades de esta edición han sido diseñadas y serán llevadas a la práctica por las técnicas municipales Maira Pérez y Mónica García. Mañana habrá una propuesta dirigida a los niños de Infantil que lleva por título «Castropoloca» y que es una especie de juego de la oca con imágenes del concejo. A los niños de primero les tocará una visita temática con invitados sorpresa por la capital castropolense.

La semana que viene está previsto realizar la ruta a pie entre Castropol y Figueras, una visita al Centro de Interpretación de la ría, un encuentro con los emprendedores del concejo en el Centro de Experimentación Pesquera, un itinerario en autobús por todo el municipio y un recorrido por el patrimonio cultural de la capital castropolense.

El colegio La Paloma está que no para estos días porque, además de esta iniciativa, hoy acogerá una de las actividades previstas en el programa del V Foro Comunicación y Escuela. Se trata de un desayuno cardiosaludable en el que participarán el doctor Marcos Barrientos y el pastelero Miguel Sierra, que hará una demostración sobre el arte de presentar la fruta de manera atractiva. La actividad comenzará a las nueve y media de la mañana.