Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estado de la explanada que se utiliza como aparcamiento y que da acceso al consultorio médico.A. M. SERRANO

Oviñana reclama una obra para reparar el aparcamiento del consultorio médico

Los días de lluvia los usuarios tienen que equiparse con "botas o madreñas"

Con "madreñas o botas". Así tienen que entrar algunos usuarios al consultorio médico de Oviñana, en Cudillero, en pleno otoño. El aparcamiento de entrada a estas instalaciones de primera necesidad y a la cofradía de Pescadores está pendiente de una obra desde hace años. En la actualidad, presenta baches y grandes socavones que hacen que el tránsito por la zona "sea un suplicio", según afirma el presidente de la asociación "San Roque", Víctor Suárez.

La gestora socialista que gobierna en Cudillero espera poder hacer una obra para reparar los daños en 2015. De hecho, en el último pleno la presidenta de la gestora, Olga Fernández, anunció que parte de la inversión real prevista en el presupuesto del próximo ejercicio se destinaría a esta obra. El colectivo vecinal duda de esa promesa. "Partida no existe, y dinero parece que tampoco", indica Suárez, quien asegura que de la última reunión con representantes de la gestora "no salió un proyecto concreto, solo promesas que veremos adónde van a parar".

El consultorio es utilizado, sobre todo, por personas mayores. Por ello la asociación "San Roque" cree que la obra "es prioritaria. Si seguimos esperando, cada vez habrá más desperfectos y cada vez se necesitará más dinero para afrontar una obra decente", añade Suárez.

Oviñana es, además, uno de los pueblos más turísticos de Cudillero, después de la villa pixueta, "y esta imagen no ayuda nada a su promoción".

A la obra para reparar la explanada del consultorio médico se suma la mejora del camino que lleva al cabo Vidio, también con innumerables socavones y daños. En este caso, la gestora también proyecta un obra para 2015, a pesar de que la titularidad no está aclarada. Suárez cree que ambos proyectos "pueden ser electoralistas".

Otro frente es la apertura de un camino público. Un tramo se encuentra en propiedad privada, pese a que una sentencia dio la razón a los vecinos sobre la titularidad pública del vial. El Ayuntamiento no ha ejecutado la sentencia y no ha abierto el camino.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.