Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sonia Busto.A. M. SERRANO

SONIA BUSTO ABELLO | Candidata de Somos en Cudillero

"Se habló mucho de Cudillero para mal, la gente se merece otra cosa"

"La oposición no existe, no la veo; con todo lo que hay en el Ayuntamiento, ¿no pueden hacer nada?"

Sonia Abad Abello fue la única persona que quiso liderar Somos en Cudillero. Vive en Oviñana, tiene 40 años, es licenciada en Geografía e Historia y dedicó la mayor parte de su vida laboral a la hostelería. En un mes aproximado será madre.

-¿Por qué es candidata?

-Cudillero tienen una deuda insoportable, hay mucha opacidad y no podemos consentir que se vuelva a elegir a un alcalde como se hizo en este mandato, sin respetar la democracia.

-¿Qué propuestas concretas tiene Somos para Cudillero?

-Queremos ser una herramienta para la ciudadanía. Las propuestas llegarán de los vecinos, de los colectivos, de la que gente que necesite algo. Para diseñar el proyecto político contaremos con la gente, propondremos iniciativas realistas y económicamente viables porque sabemos que las cuentas del Ayuntamiento no pasan por su mejor momento.

-¿Qué necesidades tiene Cudillero?

-Lo que necesita el Ayuntamiento de Cudillero es hacer una auditoría para conocer qué hay. Queremos saber qué se está haciendo, qué se hizo y cómo. Este año subieron mucho algunas tasas e impuestos. Los vecinos tienen que pagar por utilizar espacios públicos y, por poner ejemplos, la basura no se recoge con tanta frecuencia como antes. Es decir, pagamos más, pero tenemos peores servicios.

-¿Qué le animó a comenzar en política?

-Es más cómodo estar en casa y seguir criticando. Pero no puede ser. Me animaron mucho los compañeros. Tengo muy cerca a un equipazo. Sé que ahora, a nivel personal, empiezo una etapa de más exposición pública y, por tanto, más difícil, pero necesitamos un cambio.

-¿Aspiran a ganar?

-Por supuesto.

-¿Qué pactos descartan?

-Sólo hemos firmado un pacto con los ciudadanos.

-¿Qué opina del partido que gobierna, el PSOE?

-Que en estos años no ha cambiado nada.

-¿Y la oposición? ¿PP y Foro Asturias?

-La oposición no existe. Con todo lo que hay en el Ayuntamiento de Cudillero, con todo lo que se conoce, ¿no pueden hacer nada? ¿Qué oposición tenemos? No la veo.

-Cudillero ha tenido un mandato polémico.

-Opino que se habló mucho de Cudillero pero para mal. La gente se merece otra cosa. Yo veo a mis vecinos están ilusionados con un posible cambio. Somos trabajará duro para que este cambio sea una realidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.