La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Todo el Alto Navia ha de tirar por la mejora de la vía a Jarrio"

"Pesoz ha salido impoluto del 'caso Aquagest'; aunque somos un concejo pequeño, se hace buena gestión"

José Valledor. G. GARCÍA

Tras tres mandatos al frente del Ayuntamiento de Pesoz, José Valledor tiene claras las prioridades de sus vecinos. Y la más importante es lograr una mejora en la carretera que conecta al segundo concejo más pequeño de Asturias en número de habitantes con el hospital de Jarrio. Para lograr ese objetivo, y culminar otros proyectos, ha decidido repetir como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones municipales.

-¿Qué le ha llevado a repetir como candidato a la Alcaldía?

-Me apoyan todos los compañeros, y porque tenemos en marcha algunos proyectos importantes para fortalecer el empleo en el concejo, como es el caso del parque de astillas.

-¿Qué destaca del grupo de personas que le acompañan en la lista?

-Entre otras muchas cosas, que son buenos gestores, buenos compañeros, y que hacemos un gran equipo de gobierno.

-¿Cómo valora los últimos cuatro años de mandato?

-A pesar de la crisis, y de ser un ayuntamiento pequeño, Pesoz consiguió mantener la variedad de servicios que estamos dando a los vecinos. E incluso hemos realizado alguna obra.

-¿Qué medidas o políticas plantea para el futuro de su concejo?

-Más que el programa individual de cada concejo, yo quiero destacar la necesidad de que todos los municipios del Alto Navia (Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime) tirásemos por la mejora de la carretera AS-12. Tenemos una población envejecida, estamos a más de una hora del Hospital de Jarrio y nos supone un gran esfuerzo en tiempo y dinero desplazarnos hasta allí. Tenemos una gran necesidad de que esta carretera se acondicione y se mejore su trazado.

-Las informaciones sobre el "caso Aquagest" publicadas en LA NUEVA ESPAÑA incluían a Pesoz como uno de los concejos investigados, pero en los que no se han hallado irregularidades. ¿Qué valoración hace de ello?

-El Pesoz el expediente ha sido impoluto. Esto demuestra que los ayuntamientos pequeños, que algunos partidos ahora quieren juntar, gestionamos bien, mejor que otros de mayor tamaño. Aquí es gracias al buen trabajo de los empleados y a la excelente gestión de todo el equipo de gobierno.

-¿Qué le diría a uno de sus vecinos para que lo vote?

-Pedimos la confianza a nuestros vecinos, como hasta ahora nos la han dado, para continuar con el trabajo que hemos hecho, y seguir en la misma línea de buena gestión que tenemos.

Compartir el artículo

stats