La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Salas demora la demanda contra el gobierno de Cangas de Onís

Sergio Hidalgo alega "falta de tiempo" casi tres semanas después del anuncio

La demanda que anunció al alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, contra el Ayuntamiento de Cangas del Onís por "copiar", presuntamente, una fiesta patentada por el Ayuntamiento salense tarda en presentarse. El regidor confirmó ayer que la "falta de tiempo" es el motivo de este retraso.

La subasta del campanu (primer salmón de la temporada) se organizó el último domingo de abril. Han pasado casi tres semanas desde que el alcalde salense anunciara el inicio de acciones legales para intentar frenar la puja paralela a la de Cornellana que desde hace cuatro años organiza Cangas de Onís. Pero no hay ninguna denuncia presentada en los juzgados. Hidalgo indicó que la demanda está redactada y que se presentará en los próximos días.

La polémica llevó al PSOE a organizar un debate público en la precampaña electoral para analizar el futuro de la subasta del campanu de Asturias en Cornellana y la situación de la Feria del salmón. En este debate público expusieron sus ideas el PP e IU, además del PSOE. El partido de Sergio Hidalgo no acudió a la cita. En aquel debate la oposición pidió que no se iniciaran acciones legales para dejar el asunto en manos del gobierno que se formará tras las elecciones del próximo día 24.

El alcalde indicó que continuará con su idea. La Feria del salmón de Cornellana celebró este año su decimoséptima edición. En el marco del certamen se subastó el campanu del río Narcea, pero no el campanu de Asturias, que se pescó en el río Sella y se subastó en el concejo de Cangas de Onís.

Compartir el artículo

stats