La Asociación de Discapacitados Asturias Solidaridad (ADAS), con sede en Navia, muestra su predisposición a colaborar con todos aquellos gobiernos municipales que lo soliciten en materia de reducción de barreras arquitectónicas, además de dar un toque de atención a los que, de una forma un otra, dificultan la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

"Deja que desear el respeto que algunos vecinos tienen con las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida", asegura Jorge Álvarez, presidente del colectivo, que señala que se están dando casos de uno fraudulento e incorrecto de este tipo de estacionamiento. "Se debe comprender que nuestra realidad de hoy puede ser mañana la de cualquiera. Y no cuesta tanto ayudar al bien común", apunta.

La asociación, explica su presidente, ha detectado asimismo obra nueva con problemas de accesibilidad, detalles que ya han hecho llegar al responsable. "Aconsejamos que, cuando se vaya a realizar un proyecto, cuenten con una asociación para rematarlo bien y que no sucedan este tipo de errores", apunta Álvarez, que pide además que se ayude al comercio para que se adapte y elimine las barreras arquitectónicas.

La asociación hace un balance positivo de los últimos años, en los que en Navia se han aumentado las plazas para personas con movilidad reducida hasta superar la treintena, y se ha modificado la ordenanza de estacionamiento. "Queremos agradecer al edil José Luis Pérez Parrondo y a la Policía Local por habernos escuchado y atender nuestras peticiones", remata Jorge Álvarez.