Las movilizaciones mineras iniciadas ayer en Tineo continúan hoy con una manifestación por el centro de la villa de Cangas del Narcea a las 19 horas. Los sindicatos CCOO y SOMA-FITAG-UGT son los convocantes de esta protesta, en la que esperan un apoyo masivo de los ciudadanos.

La marcha, que estará encabezada por el lema "En defensa del carbón y las comarcas mineras y por el cumplimiento del Marco de Actuación 2013-2018", partirá de la estación de autobuses de la villa, en la calle Pintor Luis Álvarez, y desde ahí discurrirá por la calle Uría, para pasar por la calles Velarde y Pelayo, y finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

En el balcón del Ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los representantes sindicales.

El viernes las movilizaciones continuarán con una concentración, a mediodía, frente a la sede del PP en Oviedo.

Además, los sindicatos anuncian que, después de las elecciones del domingo 24, las movilizaciones continuarán si no hay una solución; "aquí no acaba nada después del día 24 porque nos están llevando a una situación límite", subrayó el secretario general de Industria de CC OO, Damián Manzano.

Asimismo, los sindicatos advierten que las movilizaciones irán acrecentado su intensidad y aumentando en su dureza a medida que vaya avanzando el tiempo sin que se llegue a una solución.

En León, donde se han producido varios encierros en distintos ayuntamientos de las zonas mineras, está prevista, hoy, una marcha nocturna, y el viernes, en Madrid, a las once de la mañana, el sindicato USO ha convocado una manifestación ante el Ministerio de Industria.