La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las opiniones de los candidatos

PP, PSOE y Foro piden para Tapia la construcción de un nuevo centro de salud

Los tres partidos que optan a la Alcaldía plantean un total de 122 ideas para ejecutar en los próximos cuatro años

PP, PSOE y Foro piden para Tapia la construcción de un nuevo centro de salud T. C.

122 ideas para mejorar Tapia. Son las propuestas con las que PP, PSOE y Foro quieren convencer a los tapiegos y lograr su confianza para los próximos cuatro años. Por volumen de iniciativas en el programa los socialistas van a la cabeza con 122, sigue Foro con 73 y el PP con 66.

Los tres equipos apuestan de forma unánime por viejas reivindicaciones del concejo como es el caso de la construcción de un nuevo centro de salud o la mejora del puerto de la villa en materia de seguridad y de promoción turística. El cuidado a las playas, una de las marcas de identidad del municipio, el mantenimiento de las infraestructuras viarias y la mejora del servicio de recogida de basura también son compromisos de los tres partidos. Coinciden en la necesidad de mejorar el transporte desde la villa al colegio público Príncipe de Asturias y en este sentido, PP y PSOE apuestan por construir una acera. En materia de tráfico los tres candidatos apuestan por reordenar el casco urbano de la villa. Asimismo, exigirán que se mejoren las cunetas de la carretera A Roda-Lagar.

El PP tapiego, al igual que Foro, huye de los mítines en esta campaña. "Vamos puerta a puerta y apuntando sus propuestas; no hay mejor contrato", precisa el candidato popular Enrique Fernández. Los populares sacan pecho de los logros de estos dos años de gobierno como la reducción de la deuda, las mejoras viales o las obras de Represas. Aún así, incluyen algunas iniciativas novedosas como la puesta en marcha de una biblioteca ambulante, la promoción de un premio al mejor tapiego, la realización de visitas guiadas por la zona interior del concejo o la limpieza e iluminación del puente romano de La Veguina (A Veguía).

Los socialistas son los más activos con encuentros públicos por todas las parroquias del concejo. La candidata socialista, Ana Vigón, resume su programa en un cambio en el modelo de gestión municipal: "Estamos viendo que la gente quiere participar y creemos que hay muchas cosas que se pueden lograr aumentando su participación". En este sentido plantean la convocatoria de asambleas ciudadanas para rendir cuentas de su trabajo, así como la consulta vecinal de los proyectos significativos o la creación de una oficina virtual de quejas. En cuanto a propuestas concretas apuestan por un aula de interpretación en los lagos de Silva, gestionar la cubrición de la pista deportiva del instituto y techar la pista del centro de la villa, crear una marca de calidad de productos locales o un centro de empresas en El Cortaficio. Los socialistas también coinciden con Foro en varias ideas como abrir una escuela de bebés, crear un Consejo de Deportes o poner en marcha un centro de Formación.

El candidato de Foro, Guzmán Fernández, que también apuesta por la visita puerta a puerta, está contento: "Estamos satisfechos con la campaña y el apoyo de la gente". En su programa apuesta por contener el gasto, pero también propone actuaciones concretas como proyectar una estación de autobuses, finalizar la senda costera de San Sebastián a Represas, crear aparcamientos o dotar de suelo sintético desmontable al polideportivo.

Compartir el artículo

stats