La capital veigueña acogerá el lunes a las doce una marcha reivindicativa por la igualdad que promueve el instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo en el marco del Proyecto Educativo de la comarca Oscos-Eo. El director del centro, Javier Santos, resume así la propuesta a la que se han sumado los ayuntamientos de la comarca y diferentes colectivos: "La marcha pretende promover la igualdad en todos los ámbitos pero sobre todo la de género, orientación sexual e identidad cultural. Se trata de luchar contra discriminaciones de género, homofobia y xenofobia".

Santos explica que estos objetivos deberían ser defendidos por cualquier sociedad "mínimamente democrática" y además incide en el hecho de que están contemplados en la ley educativa. "Queremos que la gente que esté sufriendo por cualquiera de estos motivos vean que hay muchas personas de su lado", precisa Santos, al tiempo que la concejala de Igualdad de Castropol, Teresa Dorado, apunta que "sigue habiendo muchos problemas sin solucionar" por lo que anima a todo el mundo a participar.

El punto de encuentro es en el instituto veigueño el lunes a las doce menos cuarto de la mañana. Los participantes irán hasta la plaza del Ayuntamiento donde se leerán diferentes comunicados y habrá actuaciones a cargo de la Escuela Municipal de Música de Vegadeo. La actividad, que durará unas dos horas, está abierta a toda la sociedad.