La parada técnica anual de la planta naviega de Ence está a punto de terminar, tras más de diez días de intenso trabajo desde su inicio, el pasado día 8. La empresa cifra en 752 los trabajadores de origen asturiano que han participado en las labores, que han supuesto para la empresa un desembolso superior a los 23 millones de euros.

Además, Ence resalta el apoyo a la economía del entorno, al señalar que han sido un total de 106 los operarios pertenecientes a las once empresas naviegas que este año han colaborado en el proceso de mantenimiento.

En conjunto, sumando los 350 empleados habituales de la planta, han participado en la parada 1.432 profesionales de 161 empresas contratistas, también de Finlandia, Canadá, Austria y Canadá, que llevaron a cabo los diversos proyectos programados.

Entre los objetivos de la dirección para esta operación se encuentra el aumento de la producción anual de celulosa de la fábrica en 40.000 toneladas. A ello se destinaron 12 millones de euros. Otros tres millones han sido para mejoras ambientales, sobre todo orientadas a minimizar el impacto oloroso de la factoría. En este sentido, la firma puntualiza que "si bien la reducción ya es notable, Ence quiere avanzar progresivamente hacia el olor cero".