La asociación San Tirso del Eo tiene a punto el programa de la vigesimoséptima Semana Cultural de San Tirso de Abres. La novedad es un encuentro de emigrantes, que se presenta como la primera actividad del "Proyecto Morriña" que busca generar puntos de encuentro entre los naturales del municipio que por diferentes motivos viven lejos de casa.

El encuentro será el domingo 23 y comenzará a las 12 en la plaza de San Juan con una recepción. A las dos y media de la tarde habrá comida en el área recreativa del río, donde a las cinco comenzará la XIII malla y el XI Encuentro de portadores de la tradición oral.

El presidente de San Tirso del Eo, Ángel Prieto, destacó ayer la importancia de la semana cultural, capaz de mantenerse en el tiempo y generar interés entre los vecinos. El programa se abrirá el domingo 16 a las nueve de la noche con el pregón a cargo del abogado Santiago Milans del Bosch, que hablará sobre la importancia del Camino de Santiago. El lunes 17 a las nueve la Fundación Edes presentará el documental sobre el tejido asociativo del noroccidente y el martes a la misma hora se celebrará una nueva edición de "Pálpitos da terra" que incluirá la presentación de tres libros. El miércoles actuará el grupo Pico de Faro de A Roda (Tapia) y el jueves se proyectará el documental O piloto. El viernes 21 será la fiesta del veraneante y el sábado 22 habrá una tertulia sobre memoria histórica.