El alcalde de Tineo, el socialista José Ramón Feito, critica el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado al considerar que "renuncia a atender las necesidades y preocupaciones de los ganaderos, la minería, la formación de los jóvenes, las energías renovables y el desarrollo rural". Feito asegura que ve con "seria preocupación" los efectos que pueda tener el proyecto de presupuestos en el suroccidente asturiano para el que cree que serán "un nuevo golpe" y que pondrá obstáculos para el desarrollo del municipio tinetense y el resto de municipios de la comarca.

Entre las principales trabas que encuentra el regidor tinetense en el proyecto destaca la inversión destinada a la autovía del Interior. "El Gobierno de Rajoy renuncia a ejecutar la autovía del Suroccidente, consignando una cantidad simbólica de 14,7 millones que, como la asignada en los presupuestos de 2015, parece destinada a obras que el actual Gobierno nunca pondrá en marcha", matiza.

Asimismo, Feito tiene claro que el actual proyecto "acabará con el carbón como recurso estratégico". El alcalde condena que se reduzca la inversión en la minería del carbón un 3,66 por ciento y las ayudas a la explotación a menos de 44 millones de euros. Además, recuerda que el proyecto de ley "no refleja partidas para el pago a Asturias de la sentencia de los fondos mineros ni para reactivación de las comarcas mineras".

El ganadero es otro de los sectores que preocupa al primer edil tinetense que considera que en los nuevos presupuestos no se tiene en cuenta "la delicada situación de los ganaderos derivada de la caída de ingresos que han supuesto la reforma de la PAC y la desaparición de las cuotas lácteas".

Por todo ello, Feito califica el planteamiento del Gobierno como "un mal proyecto" para las comarcas mineras y las zonas rurales, donde opina que frenará el mantenimiento de la actividad y la creación de empleo, e insta a los parlamentarios asturianos en las Cortes Generales que opten por rechazarlo.