La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

las posturas

Lío en Vegadeo por la llamada a Pleno

Cuatro de los cinco ediles del Partido Popular no acuden a la sesión ordinaria de la Corporación alegando que no fueron avisados, algo que el Alcalde niega

Lío en Vegadeo por la llamada a Pleno REPRODUCCIÓN G. G.

Un supuesto fallo de comunicación está detrás de la última polémica municipal que ha arreciado en Vegadeo. El martes se celebró un Pleno ordinario en el que cuatro de los cinco asientos del Partido Popular, en la oposición, permanecieron vacíos. Tan sólo Manuel Álvarez ocupó su sillón. Según argumenta el grupo municipal del PP, la causa son las irregularidades y la falta de transparencia en la convocatoria de la sesión, ya que sus ediles, afirma, no fueron llamados en tiempo y forma. El regidor socialista, César Álvarez, lo niega, y señala que se cursó el aviso de forma reglada y todos los trabajadores municipales actuaron con diligencia.

El Ayuntamiento, según asegura el Alcalde, envió el jueves 20 de agosto, pasadas las dos de la tarde, la convocatoria a través de correo electrónico a tres de los concejales del PP, a las direcciones depositadas en las dependencias municipales. A los otros dos, el aviso les llegó mediante correo ordinario "con acuse de recibo", señala Álvarez. El primer edil considera, además, que es conocido que los plenos ordinarios tienen lugar en Vegadeo el último martes de cada segundo mes, por lo que cree que los ediles de la oposición "saben perfectamente cuándo será el próximo".

La portavoz del PP en la Corporación veigueña, Mónica Castillo, no lo ve así. Por esta razón envió un escrito al Consistorio en el que se pone de manifiesto que dos de los ediles de su formación no recibieron la convocatoria del pleno, y tampoco la correspondiente a una junta de gobierno.

"Solicitamos un aplazamiento de 48 horas para poder preparar los temas, pero no se nos respondió. Así que decidimos no acudir", asegura Castillo.

"De alguna manera el equipo de gobierno nos está ninguneando a la oposición. Cuentan con la mayoría, y nos vemos imposibilitados para hacer una oposición porque no te dan opción a ello", añade el edil.

Ante tal situación, el alcalde, César Álvarez, ha decidido aplazar dos de los puntos del día del pleno, en los que tiene un papel directo el PP, para incluirlos en una nueva convocatoria, esta vez extraordinaria, "que tendrá lugar, previsiblemente, dentro de dos semanas". Se trata de la aprobación de las cuentas del ejercicio 2014, y el recurso de reposición presentado contra el acuerdo plenario relativo a una factura expedida por el Ayuntamiento a una empresa de construcción.

Compartir el artículo

stats